día del padre: bol o taza pintada

sí! sabemos que el día del padre ha pasado. pero no queríamos publicar antes la entrada y arruinar la sorpresa para el papi y que descubriese su bol pintado a mano por el peque de la casa!

buscando alguna idea que fuese sencilla para que el peque de 3 años pudiese hacer un regalo personalizado para su papi me encontré por el camino con unos rotuladores para cerámica o porcelana. mejor imposible! mi peque dejaría correr su vena creativa con ellos y yo podía experimentar un poco con esto de personalizar tazas, boles, platos, etc… y he descubierto que hay un mundo super bonito –prometo próxima entrada fija sobre esto

así que este es el resumen de un bol pintado por las manos de un peque para el día del padre!

materiales.

dia-del-padre-taza-pintada-materiales

  • bol o taza –unos blancos sencillos del carrefour por 0,90€ c/u van geniales!!
  • rotuladores para cerámica –los que yo usé
  • etiquetas adhesivas imprimibles –yo quería usar letras adhesivas pero al no encontrar tuve que optar por esta solución
  • tijeras
  • un horno

 

 

escribe o imprime el mensaje en las etiquetas adhesivas.

recórtalo y pégalo sobre el bol.

dale los rotuladores a tu peque y déjalo que sea libre y se divierta rayando.

retira las etiquetas.

coloca el bol en el horno frío y enciéndelo a 160º por 30 minutos. una vez pasado el tiempo, deja el bol dentro hasta que el horno se enfríe. (igualmente consulta las recomendaciones del fabricante de los rotuladores)

y aquí la obra maestra acabada y el envoltorio que le hicimos ❤

 

debo confesar que sentí el deseo de agregarle ‘mi toque’ al dibujo de mi peque, pero nuevamente me resistí después de esta pregunta:

+mamá, mira, mamá, hice muchos colores!!

-ya veo tesoro! a papi le va a encantar su nuevo bol para sus cereales!

 

dia-del-padre-taza-pintada-portada

 

pd: las piezas pintadas con este tipo de rotuladores se pueden lavar a mano, puedes encontrar toda la información sobre el uso y el cuidado de las piezas pintadas en el mismo envase del rotulador.

día del padre: bol o taza pintada

Responder

